Dr. Carlos Del Valle Rojas

Profesor Titular A en la Universidad de La Frontera, Chile. Research Fellow en la University of Groningen, Países Bajos. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, España. Postdoctorado en el Programa Avanzado de Cultura Contemporánea de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Director del Doctorado en Comunicación, Director del Centro Internacional de Estudios de Frontera y Director de Bibliotecas, en la Universidad de La Frontera. Profesor de Doctorado en Universidades en Chile, Argentina y España. Fue Decano en la Universidad de La Frontera (2008-2017).

Actualmente es Directivo de la Unión Latina de Economía Política de la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) y coordinador de GT en la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).  Director de la revista Perspectivas de la Comunicación (SciELO, Erih Plus, entre otras indizaciones). Investigador Responsable de cuatro (4) Proyectos CONICYT-FONDECYT de y un (1) Proyecto CONICYT-PIA/Anillos, además de participar en otros once (11) proyectos FONDECYT de CONICYT y tres (3) Proyectos PLU de CONICYT, como co-investigador. A nivel internacional ha participado en otros veinte (20) proyectos, entre I+D+i y CYTED de España, Horizonte 2020 de la Comisión Europea, Mercosur, entre otros. Autor y co-autor de 200 publicaciones, en libros y revistas especializadas (WoS, Scopus, SciELO, Erih Plus, entre otros índices). Además, sus contribuciones han sido publicadas en importantes editoriales internacionales, como Routledge-Taylor & Francis Group, Palgrave Macmillan, Siglo XXI-Akal, Tecnos, Tirant lo Blanch, McGraw-Hill, Gedisa, Fontamara, Porrúa, Trillas, Pehuén, Lom, Le Monde Diplomatique, Media XXI, Ciespal, entre otras.

Carlos.delvalle@ufrontera.cl