Misión

El CEPEC tiene como misión generar conocimiento científico pertinente, responsable y transferible que sustente la comprensión de las lógicas y dinámicas del comportamiento económico y financiero en diferentes contextos, considerándolo en sus manifestaciones individuales, grupales y colectivas y en sus componentes interactivos, simbólicos y estructurales. Además, se propone contribuir a la formación de capital humano avanzado y generar redes de colaboración nacional e internacional. El Centro se organiza con una estructura flexible, pero jerárquica, aglutinando líneas de investigación en su ámbito temático y generando recursos propios para su funcionamiento.

Como soporte valórico del Centro destacan la rigurosidad, integridad y ética de la producción científica, responsabilidad social, valoración por la diversidad y el trabajo cooperativo en un ambiente de convivencia de lealtad y cooperación.


Visión

El Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo se propone posicionarse a nivel nacional e internacional como un centro de productividad científica de excelencia en el ámbito de la psicología económica y del consumo, mediante la generación de conocimiento relevante, pertinente y transferible que contribuya al diseño de intervenciones a nivel público y privado  para  promover conductas económicas y de consumo responsables que aporten a la preservación del medio ambiente y mejoren la calidad de vida de personas y colectivos.