LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Educación Económica y Financiera y Comportamiento del Consumidor

Esta línea se orienta al desarrollo de modelos teóricos y de intervención en los procesos cognoscitivos, afectivos y comportamentales relacionados con la comprensión de la economía y del comportamiento del consumidor en diferentes segmentos etáreos, y los determinantes sociales y culturales implicados en las prácticas de socialización económica a nivel de la familia, escuela y medios de comunicación de masas. Estudia además las variables personales, sociales y culturales que determinan la toma de decisiones de consumo tanto a nivel individual como familiar, actitud y comportamientos de ahorro y endeudamiento, consumo impulsivo y patológico y la relación entre el consumo y la calidad de vida en diferentes segmentos de la población. Como productos de transferencia analiza y prueba la eficiencia e impacto de diferentes estrategias para promover la alfabetización económica y financiera en el ámbito escolar y comunitario y el desarrollo de modelos teóricos y dispositivos didácticos en este ámbito.

Otra temática emergente que se adscribe a la línea son los estudios de personalidad de marca de instituciones educativas y su relación con sus usuarios-clientes.